Nuevas Tecnologías 2019

Aníbal Ollero Baturone

consúltanos el precio

Premio Rei Jaume I de Nuevas Tecnologiás 2019
Stock:   No disponible

Doctor Ingeniero industrial. Catedrático de la Universidad de Sevilla.

Ha sido investigador en el LAAS-CNRS (Francia) y en el Robotics Institute de la Carnegie Mellon University y ha creado Grupos de Investigación de éxito en la Universidades de Santiago de Compostela (actualmente Vigo) y Málaga así como en el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC).
En el laboratorio que dirige cuenta con más de 100 investigadores que juegan un papel de liderazgo en el mundo en la robótica aérea con 12 Proyectos Europeos en ejecución, 2 proyectos españoles y 10 contratos con empresas. Ha demostrado por primera vez en el mundo métodos y tecnologías robóticas.

A día de hoy realiza la ERC Advanced Grant GRIFFIN, coordina H2020 AEROARMS y es Chair del IEEE Aerial Robotics and UAVs Technical Committee (premio IEEE RAS), sociedad de la que es Fellow y del euRobotics Aerial Robotics Topic Group. Con yun número aproximado de 700 publicaciones es uno de los mayores del mundo entre los investigadores en robótica y tiene índices de citas de los más altos en esta especialidad.

Ha transferido tecnologías a más de 20 empresas generando productos industriales de éxito, entre otros, el Sistema automático de pruebas de aviones que se emplea actualmente en AIRBUS DS para la prueba del A400M, C235 y CN295, los sistemas de aeronaves en red para Boeing, los sistemas de detección infrarroja y seguimiento de NAVANTIA

^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies