Médica 2019

Pura Muñoz Cánoves

consúltanos el precio

Premio Rei Jaume I de Investigación Médica 2019
Stock:   No disponible

Doctor en Ciencias. Profesor de Investigación ICREA, Catedrático de Biología Celular en la Universitat Pompeu Fabra y Jefe de Grupo Sénior en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

Es reconocida internacionalmente por sus importantes contribuciones a los campos de la regeneración muscular en fisiología y patología y, más recientemente, en el envejecimiento. Es miembro de EMBO y CIBERNED del Instituto de Salud Carlos III.  En 2016, a través de un convenio UPF-CNIC comenzó su laboratorio en el CNIC en el Área de Fisiopatología Vascular.
Su trayectoria ha sido reconocida entre otros con el prestigioso premio Ciudad de Barcelona en Ciencias de la Vida, el Premio Pfizer de Investigación Básica, la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico y el en los últimos años con el Premio La Vanguardia de la Ciencia.

Autora de 60 publicaciones, la mayoría como autor sénior, en revistas científicas de referencia como Cell, en Nature, Journal of Cell Biology, Cell Metabolism, Genes & Development  y EMBO Journal 2007,  con más de  2100 citas, además de artículos en colaboración con grupos internacionales. Ha sido conferenciante invitada en más de 50 congresos internacionales y seminarios en los más prestigiosos centros y universidades del mundo. En 2017 ganó la ERC Advanced Grant europea.El jurado del Premio Rei Jaume I de Investigación Médica reunido en Valencia ha decidido por unanimidad otorgar el premio en su edición 2019 a la Dra. Pura Muñoz Cánoves por sus aportaciones en los mecanismos moleculares del envejecimiento, sobre todo en los cambios progresivos de las células madre en los animales envejecidos y las posibilidades de una medicina regenerativa.

^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies