Anunciamos las fechas de la deliberación de los Premios Rey Jaime I 2018

 

El  4 y 5 de junio se reúnen en Valencia los jurados de los Premios Rey Jaime I 2018 en el 30 Aniversario

 

Los próximos 4 y 5 de junio se celebrará en Valencia la reunión de jurados que tendrán que elegir a los ganadores de los Premios Rey Jaime I 2018. Este año se celebra el 30 aniversario de los galardones, creados en 1989 por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.

Entre los destacados jurados con los que cada año cuentan los Premios Rey Jaime I, participarán en las deliberaciones 18 Premios Nobel. La visita se aprovechará también para que estudiantes, investigadores y medios de comunicación puedan hablar con ellos sobre temas de actualidad mundial en ámbitos tan diferentes como la situación económica, la salud de la investigación científica, el emprendimiento o el cambio climático. Los galardones han destacado hasta la fecha el trabajo de 140 profesionales, números uno en sus distintos campos de actuación.

El jurado estará formado por cerca de 80 personas que tendrán que elegir entre los 276 candidatos que se han presentado y que se distribuyen entre 6 categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. En esta edición, el Premio Rey Jaime I al Emprendedor vuelve a ser la categoría en la que más candidaturas se han recibido, con más de 140 candidatos, frente a las 80 nominaciones del año pasado. También han contado con un elevado número de candidaturas las categorías de Investigación Básica e Investigación Médica, que rondan los 40 candidatos. Los premios de Protección del Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, por su parte, han recibido cada uno cerca de 20. Y al galardón de Economía se postulan más de 18 expertos, que superan a los del año pasado.

 

Premios Rey Jaime I

Los Premios Rey Jaime I se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Los candidatos pueden ser propuestos por investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, asociaciones empresariales, escuelas de negocio, fundaciones y a quienes la Fundación Premios Rey Jaime I invite a hacerlo. Sus seis galardones, dotados con 100.000 € y una medalla de oro cada uno, se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y en uno de los mejor remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación en España.

volver
^
Fundación Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies