El 24 de noviembre se celebrará el acto de entrega de los Premios Rey Jaime I

 
Se espera la confirmación oficial de SSMM los Reyes de España

El jueves 24 de noviembre se celebrará el Acto de Entrega de los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia. Se espera contar con la presencia de SM El Rey Felipe VI junto con SM La Reina Dña. Letizia cuya confirmación oficial se anunciará próximamente. 
Esta edición, los galardonados son:
Francisco Martínez Mojica, en Investigación Básica,
Albert Marcet, en Economía,
Elías Campo Güerri, en Investigación Médica,
Miguel Bastos Araújo, en Protección del Medio Ambiente,
Hermenegildo García Gómez, en Nuevas Tecnologías y
Alberto Gutiérrez Garrido, al Emprendedor.
Este año se celebra la XXVIII edición de los Premios dedicados a la promoción de la Ciencia, la Investigación y el Emprendedurismo en España. Los galardones, de los mejores remunerados del país, constan de medalla de oro, diploma y una dotación económica de 100.000€ con el compromiso de reinvertir una parte en España. Santiago Grisolía, Presidente Ejecutivo de estos Premios, fue el encargado de comunicarles a los galardonados este reconocimiento, en el que han participado 21 Premios Nobel, además de una amplia representación del empresariado español, el pasado mes de junio.
A lo largo de estos casi treinta años, los Premios Rey Jaime I se han consolidado como los galardones más prestigiosos que reconocen la actividad investigadora y empresarial realizada en España. 


En estos años, se ha premiado a 134 científicos, números uno en sus campos, de los que 116 forman parte del ACC (Alto Consejo Consultivo), entidad creada en 1998 para asesorar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como para elaborar informes, ponencias y dictámenes por encargo del Presidente de la Generalitat.
Estos  premios abarcan la Investigación Básica (con la colaboración de Celgene y Bankia), la Economía (Autoridad Portuaria de Valencia, Consejo de Cámaras de la C.V., Enagás, La Caixa con la colaboración de la Universidad Europea de Valencia y Fundación Banco Santander), Investigación Médica (Gasmedi / Air Liquide Healthcare y Diputación de Valencia), la Protección del Medio Ambiente (Fundación Iberdrola), las Nuevas Tecnologías (Ayuntamiento de Valencia) y el Emprendedor (Mercadona, EDEM, AVE).


volver
^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.