Exposición 2016

 
La Lonja acoge la Exposición Premios Rey Jaime I 2016


 Por sexto año, la Lonja de Mercaderes de Valencia acoge la Exposición Premios Rey Jaime I 2016. La muestra estará expuesta hasta el próximo 24 de noviembre, día que tendrá lugar la solemne entrega de los galardones en la Lonja de los Mercaderes de Valencia. Se trata de una iniciativa de la Fundación Premios Rey Jaime I que pretende acercar el certamen, su historia y los galardonados de esta edición al conjunto de la sociedad.
 
La muestra está formada por nueve paneles explicativos, de carácter eminentemente didáctico. En ellos se explica qué es la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y la Fundación Premios Rey Jaime I, así como los seis galardonados de la presente edición con fotos y textos y también recuerda que en sus 28 ediciones son ya más de cien los profesionales españoles premiados por su trayectoria en las distintas categorías con las que cuenta. También recuerda la excelencia de sus jurados, una de las principales excelencias de los galardones.
Los Premios Rey Jaime I premian a las personas físicas que destacan en las seis categorías de conocimiento, ciencia y emprendedurismo. La exposición, por otro lado, también reserva un espacio a la figura del profesor Santiago Grisolía, impulsor de los premios, y a la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA), cuyo presidente de honor es El Rey y que nació en 1978 para promocionar la investigación y el desarrollo científico en España.

De este modo, los visitantes de La Lonja tendrán la oportunidad de conocer más a fondo estos galardones y el trabajo de investigación y emprendedurismo realizado por los ganadores. Los Premios Rey Jaime I tienen como objetivo promocionar la investigación y el desarrollo científico realizado en España. Por ello, reconocen la labor de personas que hayan desarrollado gran parte de su labor científica en este país.

volver
^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.