Fallece el Premio Rey Jaime I de Investigación Básica de 1990, Julio R. Villanueva

 
La Fundación Premios Rey Jaime I lamenta la pérdida de su premiado, Julio R. Villanueva, fallecido en Salamanca a los 89 años.

 El profesor Santiago Grisolía, en nombre de la Fundación Premios Rey Jaime I, expresa sus condolencias y pesar por la desaparición del profesor Julio R. Villanueva, Premio Rey Jaime I en  1990 de Investigación Básica.                                                                                                                  

El Prof. Rodríguez Villanueva recibió la condecoración por sus méritos y trabajos en el área de la Virología y Microbiología y, tal y como reconoció su jurado, "por su importante labor como difusor del conocimiento. Trabajo que le valió la creación de la llamada "Escuela de Salamanca" que contribuyó a la formación de numerosos investigadores en el área de la Microbiología"; 
este jurado, que podemos ver en la imagen inferior, estaba presidido por el Premio Nobel español, Severo Ochoa, además de otros tres Nobel más, quienes junto con representantes internacionales y nacionales de la Ciencia y la Investigación en España, otorgaron en ese año, el segundo galardón de Investigación Básica hace ya 27 años. 

JURADO INVESTIGACION 1990. BENICASSIM.jpg
volver
^
Fundación Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies