La Fundación Premios Rey Jaime I proclama los seis ganadores de 2016

 
Martínez, Marcet, Campo, Bastos, García y Gutiérrez ganan los Premios Rey Jaime I 

GRUPO-JURADOS-CAPITANIA-300x200.jpg

Valencia, 7 de junio de 2016.- La Fundación de los Premios Rey Jaime I ha anunciado hoy los seis ganadores de los Premios Rey Jaime I 2016 en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, en presencia del jefe del Consell, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y vicepresidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Vicente Boluda y del Presidente Ejecutivo de los Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía.  

Al acto también asistieron otras autoridades y responsables políticos, así como los miembros del patronato de la Fundación Premios Rey Jaime I y representantes de los patrocinadores: Investigación Básica (con la colaboración de Bankia y Celgene) Investigación Médica (Gasmedi/Air Liquide y Diputación de Valencia), Economía (Autoridad Portuaria de Valencia, Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, La Caixa y Enagas y con la colaboración de Fundación Banco de Santander y de Universidad Europea de Valencia), Protección del Medio Ambiente (Fundación Iberdrola), Nuevas Tecnologías (Ayuntamiento de Valencia) y Al Emprendedor (Mercadona, EDEM y AVE).

Los galardonados han sido:
 – Premio Rey Jaime I Investigación Básica 2016: Francisco Juan Martínez Mojica.
Con la colaboración de Bankia y Celgene.
Creado en 1989.

Premio Rey Jaime I Economía 2016: Albert Marcet Torrens. 
Patrocinado por Autoridad Portuaria de Valencia, Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, Enagás y La Caixa.
Con la colaboración de Fundación Banco de Santander y de Universidad Europea de Valencia.
Creado en 1991.

Premio Rey Jaime I Investigación Médica 2016: Elías Campo Güerri. 
Patrocinado por Gasmedi/Air Liquide y Diputación de Valencia.
Creado en 1993.

Premio Rey Jaime I Protección al Medio Ambiente 2016: Miguel Bastos Araújo. 
Patrocinado por la Fundación Iberdrola.
Creado en 1995.

Premio Rey Jaime I Nuevas Tecnologías 2016: Hermenegildo García Gómez.
Patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia.
Creado en 2000.

Premio Rey Jaime I Emprendedor 2016: Alberto Gutiérrez Garrido. 
Patrocinado por Mercadona, EDEM y AVE.
Creado en 2010.
volver
^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.