Reunión de trabajo de los Reyes con científicos españoles

 
Ocho de los diez científicos invitados a la reunión en El Pardo, son Premios Rei Jaume I

Ocho de los diez científicos e investigadores que han participado en la reunión con SSMM Los Reyes de España son Premios Rei Jaume I


Sus Majestades los Reyes presidieron la reunión de trabajo con científicos e investigadores de éxito en España.



 D. Felipe y Doña Letizia ha presidido, en el Palacio de El Pardo, la reunión de trabajo “Encuentro con la Ciencia: La investigación española en el Siglo XXI”, con científicos senior y junior de éxito en España escogidos por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En este encuentro han estado acompañados por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras; la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa María Menéndez; y el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán. Se da la circunstancia que de los diez científicos senior elegidos para este encuentro, siete son reconocidos Premios Rei Jaume I y una como junior:

 María Vallet con Letizia.jpg

A la reunión han asistido como científicos senior:
María Vallet, directora del Grupo de Investigación de Biomateriales Inteligentes (GIBI) de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Rei Jaume I de 2018 de Investigación Básica.
Francisco Martínez Mojica, profesor del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante y Premio Rei Jaume I de Investigación Básica en 2016
Pedro Jordano Barbudo, profesor de Investigación en la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC), Premio Nacional de Investigación 2018 y Premio Rei Jaume I de Protección del Medio Ambiente en 2014.
Avelino Corma Canós, profesor de Investigación en el Instituto de Tecnología Química (ITQ-CSIC/UPV) y Premio Rei Jaume I en el 2000 por Nuevas Tecnologías.
Luis Liz Marzán, director Científico de Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales (CIC biomaGUNE), Premio Nacional de Investigación 2018 y Premio Rei Jaume I de Investigación Básica en 2015.
Mateo Valero Cortés, director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación y Premio Rei Jaume I de Investigación Básica en 1997.
Pablo Artal Soriano, catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia, Premio Nacional de Investigación 2018 además de Premio Rei Jaume I de Nuevas Tecnologías en 2015.
Además, a la cita ha asistido como científico junior:
Alicia Asín Pérez, cofundadora y consejera Delegada de Libelium y Premio Rei Jaume I 2017 al Emprendedor.

volver
QUERIDO FUTURO PRESIDENTE
Una carta de la comunidad científica y emprendedora al futuro presidente. Porque la investigación científica y la innovación empre
^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies