Se reúnen en Valencia los jurados de los Premios Rey Jaime I de 2017

 


Se ha celebrado en Valencia la reunión de jurados que ha elegido a los ganadores de los Premios Rey Jaime I 2017. Esta es la edición 29 de los galardones creados en 1989 por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados.
Este año, el jurado está formado por cerca de 80 personas que tendrán que elegir entre los 220 candidatos que se han presentado y que se distribuyen entre 6 categorías: Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. En esta edición, el 30% de los candidatos que optan a los premios son mujeres frente al 70% de hombres.

237_Reunion-Jurado-Premios-Rey-Jaime-I--Eva-Ripoll-677.jpg

Entre los destacados jurados con los que cada año cuentan los Premios Rey Jaime I, en esta edición participan en las deliberaciones 18 Premios Nobel. 
La visita se aprovecha también para que estudiantes, investigadores y medios de comunicación puedan hablar con ellos sobre temas de actualidad mundial en ámbitos tan diferentes como la situación económica, la salud de la investigación científica, el emprendedurismo o el cambio climático. 
Los galardones han destacado hasta la fecha el trabajo de 134 profesionales, números uno en sus distintos campos de actuación.
Los Premios Rey Jaime I están dedicados a la promoción de la Ciencia, la Investigación y el Emprendedurismo en España. Sus seis galardones, de 100.000 € cada uno, medalla de oro y diploma los convierte en uno de los mejor remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación en España.

volver
^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.