Ana Mª Santacreu

Ana Mª Santacreu

consúltanos el precio

Jurado de los Premios Rey Jaime I de ECONOMÍA 2016

Reserva Federal Banco de San Luis
Stock:   No disponible
Ana María Santacreu es economista en la Reserva Federal de S an Luis, donde se incorporó a la División de Investigación en septiembre de 2013. Previo a ello, Ana Maria Santacreu era profesora en el Departamento de Economía de l a escuela de ne gocios INSEAD, donde impartió clases de macroeconomía en el MBA y Executive MBA programas, así como varios cursos de executiveeducation, en Francia y Singapur.

Sus principales áreas de investigación son comercio internacional, macroeconomía y finanzas internacionales. Su trabajo ha s ido publicado en varias revistas económicas, entre ellas el Journal of MonetaryEconomics y el Journal of International Economics. Actualmente, Ana Maria está estudiando el efecto del comercio internacional en el bienestar económico a t ravés de l a acumulación de capital, el efecto de l a difusión de conocimientos sobre la innovación y el comercio internacional, y el efecto de las fluctuaciones del comercio internacional en el desempeño de la política monetaria.

Durante el periodo 2006-2007, en nombre del departamento de UK Trade&Investment, Santacreu investigó la ventaja comparativa del Reino Unido y la demanda asiática. También ha s ido profesor visitante en el Banco de l a Reserva de Nueva Zelanda, la Autoridad Monetaria de Hong Kong, y el Fondo Monetario Internacional, así como ha participado en un p royecto de i nvestigación para la Autoridad Monetaria de Singapur. Este año, es parte del comité del programa de la Asociación Económica Europea.

Santacreu tiene un doctorado en economía de la Universidad de Nueva York (2009), una Maestría en Ciencias en Economía por la London School of Economics (2003), y una licenciatura en economía de la Universitat de Valencia (2001).

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.