Eric. S. Maskin

Eric. S. Maskin

consúltanos el precio

Jurado de los Premios Rey Jaime I de ECONOMÍA 2016

PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA 2007
Stock:   No disponible
Eric S. Maskin (nacido el 12 de diciembre de 1950, Nueva York, Estados Unidos), economista estadounidense, profesor de Ciencias Sociales en el Instituto de Estudios Avanzados, en Princeton desde 2001.

Poseedor de una dilatada carrera universitaria, presidida por el título de Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Harvard en 1972, es Doctor en Matemáticas. Se formó con el Ken Arrow Premio Nobel (1972) quien dirigió su tesis doctoral.

Ha trabajado junto a un número elevado de economistas galardonados con el Premio Nobel en las instituciones más prestigiosas del mundo. Maskin es uno de los mejores especialistas de Economía Matemática en el campo de la economía de la información y del funcionamiento de los mercados, los sistemas de subastas y el diseño de mecanismos óptimos de contratación, en lo que se conoce como la teoría de la implementación.

Maskin analiza el funcionamiento de los mercados cuando no se dan las condiciones bajo las cuales su comportamiento es eficiente, es decir la mayor parte de las veces en la vida real. Por todo ello recibió el Premio Nobel de Economía en 2007 junto al iniciador de la teoría Leonid Hurwicz y junto a Roger B. Myerson.

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.