MPM

Matilde Pinto Machado

consúltanos el precio

Jurado de ECONOMÍA 2017 y 2018

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
Stock:   No disponible
Matilde Pinto Machado es profesora titular del departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2007. 
 Se ha licenciado en Economía por la Universidad Nova de Lisboa (Portugal) y obtuvo el doctorado en Economía por Boston University (EEUU). Durante su doctorado ha obtenido la prestigiosa beca Alfred P. Sloan Doctoral Dissertation Fellowship. 
Ha empezado su carrera profesional como como profesora en el Institut d’Análisi Economico del CSIC en Barcelona donde ha conseguido una beca Europea Marie Curie. Se mudó a Madrid a seguir su carrera en la Universidad Carlos III, donde posteriormente ha sido investigadora Ramón y Cajal y finalmente profesora titular. 
Su principal área de investigación es la economía de la salud aunque también ha trabajado en temas de organización industrial, economía del trabajo y de género. Su investigación ha sido publicada en revistas de alto prestigio internacional como el Journal of Health Economics, el Journal of the European Economic Association, la International Economic Review y el Journal of Econometrics. 
Sus publicaciones y trabajos en el área de la economía de la salud se centran en el desempeño de los proveedores de servicios de salud y en los efectos de los seguros médicos en el comportamiento de sus beneficiarios. Actualmente es presidente de COSME (el subcomité de la Asociación Española de Economía que promueve estudios en economía de género). 
Ha sido editora asociada de SERIES — la revista de la Asociación Española de Economía— y vocal de la Asociación Española de Economía. En la actualidad es directora del Máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Jurados misma categoría

^
Fundación Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies