PONS

Francisco Pons Alcoy

consúltanos el precio

Jurado de los Premios Rey Jaime I de EMPRENDEDOR 2016

Vicepresidente BANKIA. Presidente Importaco, S.A.
Stock:   No disponible
Nacido en Beniparell (Valencia) en 1942, Francisco Pons es uno de los líderes empresariales de referencia en la Comunidad Valenciana y en España.

Compatibilizó sus estudios de Profesor Mercantil, cursado en la Escuela de Comercio de Valencia, con el trabajo en la empresa familiar que fundó su abuelo: Importaco, donde comenzó su trayectoria empresarial.

Durante 25 años abrió un paréntesis en su vinculación con la empresa familiar y fue uno de los impulsores de la economía social de la Comunidad Valenciana en los años 70. Así, entre muchos proyectos cooperativos que ayudó a poner en marcha, destaca el que fue Director General de Consum, cooperativa de consumidores, durante más de 20 años y Presidente de la organización durante 5 años; fundador y Presidente de Caixa Popular, cooperativa de crédito, durante los 10 primeros años y Vicepresidente del Grupo EROSKI, empresa- cooperativa de distribución.

Ya de vuelta a la empresa familiar en los años 90, es Presidente del GRUPO IMPORTACO, unos de los grupos empresariales de alimentación más importantes de España.

Desde 2003 hasta 2011 presidió la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) organización que integran los principales líderes empresariales de la Comunidad Valenciana, que en conjunto facturan el equivalente al 28% del PIB de la región y generan más de 120.000 puestos de trabajo.

Obtuvo el PADE del IESE y presidió la escuela de empresarios EDEM, de la que actualmente es Vicepresidente.

En la Comunidad Valenciana, forma parte de los Consejos Territoriales de Iberdrola y de Telefónica.
^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.