er

Héctor M Colonques

consúltanos el precio

Jurado Emprendedor 2014 y 2018

Presidente Porcelanosa Grupo
Stock:   No disponible
Héctor Colonques es socio fundador y presidente de Porcelanosa Grupo. Así mismo, es consejero del Banco de Sabadell.
Descendiente de una importante familia de empresarios citrícolas, se incorporó al negocio de su padre a los 18 años, tras finalizar sus estudios mercantiles. Fueron estos intensos años los que le imprimieron su sólido carácter comercial y una marcada visión internacional en los negocios.
Tiempo después, a sus 26 años, y junto a su hermano Manuel, decidieron establecer una central hortofrutícola de mayor tamaño asociándose con otros empresarios de la zona, incluyendo a José Soriano.
En 1973, junto a D. José Soriano y su hermano Manuel, fundan la empresa Porcelanosa, con 98 trabajadores y 25.000 metros de nave. Actualmente, el Grupo genera alrededor de 5.000 empleos directos y está compuesto por ocho empresas industriales que producen tanto pavimentos y revestimientos cerámicos, como recubrimientos de piedra o madera natural, mobiliario de cocina, equipamientos de baño y avanzados sistemas constructivos que son distribuidos en todo el mundo a través de una red comercial con 468 tiendas.
Impulsor del modelo de tiendas Porcelanosa, su carácter emprendedor y su vocación por la empresa transnacional le han llevado a promover la internacionalización de Porcelanosa sobre la base de sus propias estructuras en diferentes países.
 

Jurados mismo año

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies