dtg

Ricard Camarena

consúltanos el precio

Jurado Emprendedor 2018

Restaurador
Stock:   No disponible
Su cocina viene marcada por los productos de proximidad que le ofrece su despensa: el mar y la huerta. El cocinero tiene una relación muy especial con agricultores de Valencia que cultivan para él, en exclusiva, las verduras y hortalizas que posteriormente cocina en sus restaurantes. #DeLaHuertaALaCocina Su propuesta gastronómica se caracteriza por el sabor, por la temporalidad y el respeto al producto. La cocina de Camarena está repleta de matices: frescos, ácidos, picantes, cítricos, amargos… una propuesta muy personal e innovadora que ha ido forjando desde el año 2000. Camarena ha revolucionado la forma de elaborar caldos, jugos, fondos… sin apenas utilizar agua y aprovechando la humedad de los propios productos que cocina. Estas novedosas técnicas se han visto plasmadas en el libro ‘Caldos. El Código del Sabor’ que se publicó en noviembre de 2015 y que ya va por la segunda edición.
El cocinero valenciano Ricard Camarena cuenta con una Estrella Michelin y tres Soles Repsol por ‘Ricard Camarena Restaurant’, que está ubicado en ‘Bombas Gens Centre d’Art’ un espacio dedicado al arte moderno y que anteriormente fue una fábrica de Art Decó industrial de los años 30 que se ha rehabilitado. El restaurante, diseñado por Francesc Rifé, tiene más de 1.000 m2 y se caracteriza por las líneas rectas, la madera y la piedra de las paredes que le otorgan un aire industrial, pero muy elegante con la iluminación muy focalizada y puntual a las mesas. Ricard Camarena, además regenta su local más ecléctico ‘Canalla Bistro’ (un Sol Repsol) en el barrio de Ruzafa; ‘Central Bar’, el bar del Mercado Central, y ‘HABITUAL’, su visión gastronómica del Mediterráneo occidental en el Mercado de Colón. Durante el mes de agosto de 2016 inauguró ‘Canalla Bistro México’, en Ciudad de México, y en junio de 2017 abrió ‘Canalla Bistro Madrid’ en Platea Madrid. Y este mismo mes hizo el traslado del restaurante gastronómico, Ricard Camarena Restaurant, a Bombas Gens Centre d’Art. Camarena también cuenta en el Mercado de Colón de Valencia con dos espacios: ‘Ricard Camarena Colón’ dedicado exclusivamente a albergar eventos y celebraciones privadas; y ‘Ricard Camarena LAB’, su aula de I+D. RECONOCIMIENTOS:
Cocinero revelación 2006 (Madrid Fusión); Una Estrella Michelin (revalidada cada año desde 2007 hasta la actualidad); Cuatro Soles Repsol; ‘Cocinero del Año’. Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana 2007; Mejor Restaurante abierto en el año. ‘Squire’ (2009); ‘Restaurante más bello del año’. ‘Lo Mejor de la Gastronomía’ 2009; Nominado Premio Nacional Gastronomía en varias ocasiones durante los últimos años; Central Bar ‘Mejor restaurante del Almanaque Gastronómico 2014’; Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2014; ‘Valencia del año’ por el diario ‘Las Provincias’; Premio ADN Agro 2016; Premio Carxofa d’Or 2017; Conferenciante asiduo a congresos tanto nacionales como internacionales de gastronomía: Madrid Fusión, Identità Golose, Forum Gastronòmic, San Sebastián Gastronomika, Madrid Fusion Manila, Congreso Gastronómico Colombia, etc.

Jurados mismo año

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies