José Pío Beltrán Porter

José Pío Beltrán Porter

consúltanos el precio

Jurado de INVESTIGACIÓN BÁSICA en 2015 y 2016 y jurado de Protección del medio ambiente en 2017

Profesor de Investigación y Coordinador Institucional CSIC
Stock:   No disponible
Profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (CSIC- Universidad Politécnica de Valencia).

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia.

Se especializó en interacciones planta-patógeno con el profesor Gary A. Strobel en la Montana State University, EEUU, y en Genética Molecular del desarrollo de flores y frutos en el Max-Planck-Institut für Züchtungsforschung en Alemania con los profesores H. Saedler y H. Sommer. Aisló el gen Deficiens, primer gen homeótico regulador de la identidad de órganos florales descrito en plantas superiores. Dirige el laboratorio de Biología Reproductiva y Biotecnología de Plantas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV). Es titular de tres patentes, adquiridas por la empresa PBL (UK), que permiten producir plantas androestériles; frutos sin semillas y aumentar el número de flores y la vida de plantas ornamentales.
Ha publicado más de un centenar de artículos de investigación en revistas de prestigio internacional en su especialidad y muchos de difusión de la investigación en los ámbitos educativos, culturales y sociales.
Director de los programas televisivos de divulgación de la ciencia TRASFONDO y LA CIENCIA EN NUESTRA VIDA en colaboración con RTV-UPV para la red de televisiones educativas latinoamericanas.
Ha sido Vicepresidente del CSIC.
Ha sido Vicepresidente de la Sociedad Española de Genética. Ha sido Presidente del Comité de Bioética del CSIC.
Miembro del Comité Científico de Parques Nacionales y Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia.
Member “ad personam” del Advisory Life Sciences Working Group de la European Space Agency (ESA).
Entre 2002 y 2014 fué Miembro del Board of Governors del Joint Research Centre of the European Union.
Ha sido Presidente de la European Federation of Plant Biology Societies (FESPB).
Es Presidente de la European Plant Science Organization (EPSO) que agrupa 227 centros de investigación y más de 28.000 científicos.

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.