nadia

Nadia Mercader Huber

consúltanos el precio

Jurado de los Premios Rey Jaime I de INVESTIGACIÓN BÁSICA 2016

Professorship at the Institute of Anatomy. Profesor visitante CNIC.
Stock:   No disponible
Nadia Mercader recibió su licenciatura en Biología en la ETH (Zurich, Suiza) en 1998, y realizó su doctorado en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid en 2003. El tema de su proyecto de tesis, realizado en el laboratorio de Miguel Torres (CNB- CSIC, Madrid), fue el papel de l os genes Meis durante el desarrollo de extremidad en vertebrados. Después de su tesis doctoral, Nadia continuó su estudio de la función de los genes Meis durante la regeneración de las extremidades en Urodelos en colaboración con el laboratorio de Elly Tanaka (Instituto Max Planck de Biología Celular y Genética, Dresden, Alemania). Durante su postdoctorado con Carl Neumann en el EMBL (Heidelberg, Alemania), Nadia estudió primeros eventos en la inducción de la extremidad utilizando el pez cebra como organismo modelo. Nadia se incorporó al CNIC en marzo de 2007, donde su grupo estudia el desarrollo y la regeneración cardiaca usando el modelo de pez cebra que permite visualizar el desarrollo embrionario en tiempo real y estudiar los mecanismos implicados en un proceso de regeneración natural.

En 2013 Nadia Mercader recibió financiación de la Comunidad Europea a través de u n ERC Starting Grant para estudiar los mecanismos implicados en la regeneración cardiaca en pez cebra. Desde agosto 2015 es profesor de la Universidad de Berna (Suiza) y profesor visitante en CNIC.

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.