dgf

Victoria Ley Vega de Seoane

consúltanos el precio

Jurado de Investigación Básica 2018

Agencia Estatal de Investigación
Stock:   No disponible

Doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó su tesis doctoral en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y estancias posdoctorales en el New York University Medical Center (New York, USA, 1986-1989) y en el Institute Pasteur (Paris, Francia, 1989-1991). A la vuelta a España se incorporó como Investigadora titular en Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, trabajando en el campo de la virología molecular, respuesta inmune, y detección de virus. Ha realizado estancias como investigadora visitante en el European Molecular Biology Laboratory (Heidelberg, Alemania, 1994-1995) y en el United States Department of Agriculture (EE.UU., 2000-2001), donde desarrolló y patentó un método para la detección de enterovirus en muestras ambientales.

Ejerció como investigadora en el campo de la virología hasta el año 2003, en el que se incorporó a la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), siendo directora desde 2005 hasta 2012. La ANEP es la institución responsable de la evaluación científico-técnica de gran parte de las solicitudes de financiación de actividades de I+D+I, incluyendo proyectos, personal investigador, grupos e instituciones. Durante ese periodo fue miembro del Grupo Focal del Tribunal de Cuentas Europeo para la evaluación de programas de I+D+I y del panel de expertos para la evaluación del Sexto Programa Marco de la Comisión Europea.


En 2013, inicia una nueva línea de trabajo en el ámbito de la salud en el deporte, en particular en el ámbito de la actividad física y su asociación con enfermedades crónicas. En este periodo fue Focal Point de la OMS en España en el Programa Heathl Enhancing Physical Activity (HEPA), durante el cual trabajó en la promoción y el impacto de la actividad física en la población, elaborando el informe “Actividad física y prevalencia de patologías en la población española”, reproducido en numerosos medios de comunicación.


En 2017 se incorpora a la Agencia Estatal de Investigación como responsable de la división de Evaluación, Coordinación y Seguimiento Científico y Técnico, donde gestiona la evaluación y supervisión de todos los programas y convocatorias de la AEI. La función fundamental es identificar los mejores proyectos, investigadores, infraestructuras y otros recursos, que deban ser financiados por la AEI. Asimismo, esta división se ejerce una labor de prospectiva científica, y análisis de la situación de la investigación en España (intereses, materias y territorios), de la comparativa de su calidad con otros países, las tendencias, los recursos y la distribución institucional y geográfica, entre otros aspectos. Ha publicado más de 50 artículos científicos y de divulgación y es coautora de cuatro patentes.

Jurados mismo año

Jurados misma categoría

^
Fundación Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies