Dr. Jean-Marie Lehn

Dr. Jean-Marie Lehn

consúltanos el precio

Jurado Investigación Básica

Premio Nobel de Química 1987
Stock:   No disponible
Jean-Marie Lehn nació en Francia el año 1939. Profesor de Química en la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo y, desde el año 1979 es profesor en el Collège de France en París.

Compartió el Premio Nobel de Química el año 1987 con Pedersen y Cram por sus estudios sobre el desarrollo y utilización de moléculas de interacción de alta selectividad, que también desempeñan un papel importante en procesos biológicos.

Durante muchos años sus trabajos se han dirigido a la configuración de un nuevo campo de estudio en las ciencias químicas que él mismo ha propuesto denominar: "química supramolecular" en tanto que trata sobre las complejas identidades formadas por la asociación de dos o más especies químicas unidas por fuerzas intermoleculares no- covalentes; mientras que la química molecular se ocupa de las entidades construidas a partir de átomos ligados por lazos covalentes. Entre las aplicaciones en las que está más interesado el Dr. Lehn, figura el estudio de los procesos de la transmisión de señales en el sistema nervioso.

Es autor de más de ochocientas publicaciones científicas, miembro de numerosas academias e instituciones y ha recibido una multitud de premios internacionales.

Aplicaciones sociales de sus estudios

Sus estudios químicos han permitido entender la transmisión de información en el sistema nervioso. También ha investigado la fotosíntesis artificial (formación de glucosa a partir de CO2 fuera de las plantas) y procesos químicos para almacenar la energía solar en moléculas.

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.