Joan Escarrabill

Joan Escarrabill

consúltanos el precio

Jurado de los Premios Rey Jaime I de INVESTIGACIÓN MÉDICA 2016

Director de Programas de Atención a Crónicos. Hospital Clínic de Barcelona
Stock:   No disponible
Doctor en Medicina y especialista en Neumología y actualmente es director del Programa de Atención a la Cronicidad (Hospital Clínic), director del Plan Director de Enfermedades del Aparato Respiratorio (PDMAR) y director científico del Observatorio de Terapias Respiratorias a Domicilio (del Departament de Salut).

Desde 1984 está implicado en la atención de pacientes con insuficiencia respiratoria crónica, primero de pacientes con oxigenoterapia a largo plazo y desde 1990 en el campo de la ventilación mecánica domiciliaria, como director de un equipo multidisciplinario (UFIS- respiratoria), del Servicio de Neumología del Hospital Universitari de Bellvitge. Paralelamente a la actividad clínica, y por un período de diez años (1995-2005), ha tenido responsabilidades de gestión en el Hospital Universitari de Bellvitge, como subdirector médico, director del Servicio de Urgencias y Adjunto a Gerencia. Ha trabajado durante tres años en el área de innovación del Institut d'Estudis de la Salut y desde noviembre 2011 hasta diciembre 2012 como director del área de evaluación de la Agència de Qualitat i Avaluacions Sanitàries (AQuAS). En el marco del programa de atención a la cronicidad del Hospital Clínic las áreas de interés se centran en políticas transversales relacionadas con la información y la educación terapéutica, los modelos transicionales y la atención geriátrica.

El año 2009 fue el responsable del Año SEPAR del paciente respiratorio crónico, en el que se creó la “red de aulas Respira”. En los últimos dos años ha trabajado en el campo de las habilidades no técnicas (comunicación, trabajo en equipo...) que tienen una incidencia directa en la relación entre el paciente y los profesionales sanitarios. Desde el 2013 ha colaborado estrechamente en el desarrollo de indicadores de evaluación de la atención a la cronicidad a través de la AQuAS y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Actualmente trabaja activamente para incorporar la experiencia del paciente en la reordenación de los procesos asistenciales.

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.