Jose Vicente Castell Ripoll

Jose Vicente Castell Ripoll

consúltanos el precio

Jurado de los Premios Rey Jaime I de INVESTIGACIÓN MÉDICA 2016

Instituto de Investigación Sanitaria Hospital La Fe
Stock:   No disponible
Doctor en Ciencias (Premio Extraordinario), Doctor en Medicina (Premio Extraordinario) y Licenciado en Farmacia.

Doctorado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de Investigaciones Biomédicas de Madrid. Postdoctoral en Instituto de Biología Molecular (Instituto Federal Politécnico de Zurich, ETH). Postdoctoral en el Max-Planck Institut für Biophysikalische Chemie, Göttingen (Alemania). Investigador invitado en el Max- Planck Institut für Biochemie de Munich (Alemania). Investigador invitado en el Instituto de Bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Freiburg (Alemania)

Situación actual: Jefe de Unidad en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario "La Fe" de Valencia y responsable del Grupo Acreditado en Hepatología Experimental y Trasplante Hepático. Catedrático de Bioquímica, Biología Molecular y Bioquímica Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Trayectoria científica: Pionero en desarrollo de modelos celulares hepáticos humanos y su aplicación al estudio del metabolismo y hepatotoxicidad de medicamentos, metabolómica aplicada a estudios de toxicidad y trasplante hepático, así como estudios sobre la diferenciación y control de la expresión génica de los hepatocitos humanos. En 2006 comienza un programa pionero de trasplante celular hepático humano en estrecha colaboración con la Unidad Hepática del Hospital La Fe; Hasta el momento actual, 390 trabajos científicos publicados; 2 libros especializados; 50 Proyectos de Investigación financiados por entes públicos, de los cuales 25 han sido Proyectos Europeos, habiendo sido coordinador en varios de ellos.

Trayectoria docente: Profesor Adjunto de Bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (1976-1978); Profesor de Bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Freiburg (Alemania), (1987, 1988); Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular y Bioquímica Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (1985-1999); Catedrático de Bioquímica, Biología Molecular y Bioquímica Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (1999-).

Experiencia en gestión de la investigación: Presidente de la Comisión de Investigación del Hospital La Fe (1998-2014); Director General de la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe de Valencia (2003-2016); Director del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe (2009-2016); Director de Investigación del Hospital Universitario La Fe (2010-2016).

Actividades en el contexto científico-empresarial: Más de 40 proyectos de I+D+i con empresas farmacéuticas nacionales e internacionales; Fundador de las empresas de biotecnología Advancell S.A. (2000) y ApplicaCell S.L (2012); Director del “BIOPOLO La Fe” (2015-2016).

Otros: Ha sido/es consultor de distintos organismos internacionales (COLIPA, ILSI, INVITOX, ECVAM), como asesor científico y pertenece a varias sociedades científicas. Evaluador científico en organismos de gestión de la investigación tanto nacionales (Fondo de Investigaciones Sanitarias, Plan Nacional de I+D, CICYT), como Internacionales (DGXII de la UE); Premio Europeo de Investigación Farmacéutica, Universidad de Heidelberg (1990); Encomienda de la Orden de Sanidad (2003); Premio Salud 2000, Generalitat Valenciana (2006); Académico de Número de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.