Josep Brugada Tarradellas

Josep Brugada Tarradellas

consúltanos el precio

PREMIO REY JAIME I A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA

Consultor Senior del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Barcelona y Jefe de la Sección de Arritmias del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu
Stock:   No disponible
En el campo de la Investigación, el mayor logro del Dr. Brugada ha sido la descripción, de un síndrome causante de muerte súbita que figura en todos los libros de medicina como Síndrome de Brugada. Posteriormente junto con sus hermanos, describieron la causa genética del mismo e identificaron las mutaciones responsables de la alteración en el funcionamiento del canal de sodio cardiaco.

Ha publicado más de 400 artículos originales (Nature, New England Journal of Medicine, The Lancet, Circulation, JACC, etc), teniendo un índice H de 60. Es miembro de numerosas sociedades científicas. Es Académico Correspondiente Honorario de la Real Academia Nacional de Medicina y Experto acreditado de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.