Dr. Avram Hershko

consúltanos el precio

Jurado de NUEVAS TECNOLOGÍAS desde 2006 hasta 2017

PREMIO NOBEL DE QUÍMICA 1991
Stock:   No disponible

Avram Hershko, nació en 1937 en Karcag, Hungría y en 1950 emigró a Israel con su familia. De 1965 a 1967 trabajó de físico para las fuerzas de defensa israelíes y durante los tres años posteriores a 1972 con el Doctor Gordon Tomkins en la Universidad de California, en San Francisco.  

En 1969 obtuvo el doctorado en Medicina en el Colegio Médico Hadassah de la Universidad Hebrea y en el año 2000 recibió el premio Lasker por sus investigaciones médicas. En 2004 junto con los también expertos Aaron Ciechanover e Irwin Rose, le fue concedido el Premio Nobel en Química por el descubrimiento de la degradación de las proteínas por mediación de las ubicuitinas, unas proteínas que están en todas las células y “marcan” a otras proteínas para que sean destruidas. Entre sus premios cabe destacar el premio Weizmann de las Ciencias, en 1987, el premio Israelí en Bioquímica y Medicina y el premio internacional Gaidner otorgado por la Fundación del mismo nombre. Actualmente es profesor en el Instituto para la Investigación Médica de la Familia Rappaport en Technion (Instituto Tecnológico de Israel), Haifa.

Aplicación social de sus estudios

Encontró el sistema que utilizan los seres vivos para destruir las proteínas que ya no les sirven. Estos descubrimientos han sido claves para la investigación en el cáncer y enfermedades raras y pudieran serlo en el envejecimiento y algunos procesos degenerativos asociados a la edad

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.