Dr. Edmond H. Fischer

Dr. Edmond H. Fischer

consúltanos el precio

Jurado de los Premios Rey Jaime I de NUEVAS TECNOLOGÍAS 2016

PREMIO NOBEL DE MEDICINA 1992
Stock:   No disponible
Bioquímico americano, nacido en 1920. Profesor de Bioquímica de la Universidad de Washington desde 1961 a 1990, año donde pasó a ser profesor emérito. Es miembro de numerosos comités y organismos profesionales, incluyendo doctor Honoris Causa por diversas universidades. Ha sido miembro del Jurado de los Premios Rey Jaime I en numerosas ocasiones y pertenece a la Comisión científica asesora del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Premio Nobel de Medicina en 1992 por sus trabajos en enzimología, sobre todo del papel de la fosforilación-defosforilación de las proteínas, como mecanismo de encendido- apagado de la actividad de las mismas: unas proteínas funcionan cuando se fosforilan y dejan de hacerlo cuando no lo están y al revés.

Ha recibido innumerables premios y distinciones a lo largo de su carrera en diferentes países: la Medalla Werner de la Sociedad Química de Suiza; el Lederle Medical Faculty Award; el Premio Jaubert de la Universidad de Ginebra; por la Universidad de Indiana, el Senior Passano Award y el Steven C. Beering Award.

Aplicaciones sociales de sus estudios

Para el futuro tratamiento de muchas enfermedades, es necesario conocer cómo se regula la actividad de las proteínas. La fosforilización de las proteínas regula el ritmo con el que se produce el mantenimiento de los músculos, el transporte de sustancias, la eliminación de tóxicos... que influye claramente en el tratamiento de muchas enfermedades como el cáncer.

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.