Dr. Jerome I. Friedman

Dr. Jerome I. Friedman

consúltanos el precio

Jurado de NUEVAS TECNOLOGÍAS DESDE EL AÑO 2000 HASTA EL 2016

PREMIO NOBEL DE FÍSICA 1990
Stock:   No disponible
Físico americano, nacido en 1930. Fue premiado por sus estudios de la dispersión inelástica profunda de los electrones sobre los protones y neutrones unidos, la cual ha tenido una importancia determinante para el desarrollo del modelo quark en la física de partículas. Profesor del Instituto de Tecnología de Massachussets desde 1960, puesto que aún desempeña en la actualidad. Fue director del laboratorio de Ciencia Nuclear entre 1980 y 83. Ha sido miembro del Jurado de los Premios Rey Jaime I en varias ocasiones. Es miembro de la Comisión Asesora del Museo Príncipe Felipe.

Premio Nobel de Física en 1990 junto a los Dres. Henry Kendall y Richard Taylor. Además, el Premio W.K.H. Panofsky en 1989.

Aplicaciones sociales de sus estudios

Descubrió las relaciones en el interior de los átomos. Sus estudios de las relaciones entre las partículas de los núcleos de los átomos, en condiciones extremas, permitieron descubrir tanto nuevas facetas del comportamiento de los protones como del comportamiento de los electrones. Pertenece al grupo de trabajo del MIT que trabajaba en el año 20 00 en el nuevo acelerador de p artículas protón-antiprotón que comenzaría a funcionar en Fermilab (Laboratorio de Física de altas energías) en el 2001 con la idea de descubrir nuevas partículas. También colabora con el acelerador del CERN. Podría hablar del nuevo descubrimiento de las ondas gravitacionales.

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.