Dr. Sheldon L. Glashow

consúltanos el precio

Jurado de NUEVAS TECNOLOGÍAS desde 2002 hasta 2017

PREMIO NOBEL DE FÍSICA 1979
Stock:   No disponible

Físico americano, nacido en 1932. Fue premiado por su contribución a la teoría de las interacciones débiles unificadas y las electromagnéticas entre partículas elementales. Fue profesor de Física en Harvard entre 1967 y 84, Higgins professor desde 1979 y profesor en la Universidad Carnegie Mellon de ciencias desde 1988. Entre sus muchos cargos, destaca el ser miembro del Consejo Asesor Americano de la Academy of Achievement desde 1979. Posee muy diversos reconocimientos de distintas Universidades y Doctor Honoris Causa.

Además del Premio Nobel de Física en 1979, también ha recibido la Medalla Conmemorativa Oppenheimer (1977) y el George Ledlie Award.  

 

Aplicaciones sociales de sus estudios


La mayor parte de las sustancias radioactivas usadas en medicina y tecnología se desintegran por las interacciones débiles. 

Glashow desarrolló la teoría unificada que profundiza la comprensión de la interacción débil mediante su estrecha relación con la fuerza electromagnética: las dos fuerzas emergen como aspectos diferentes de una única interacción electrodébil. En su teoría, debían también existir procesos en los que el neutrino mantiene su identidad. Los experimentos de los años 70 ya confirmaron esas predicciones de la teoría. En los siguientes veinte años, la precisión en confirmar la teoría ha llegado a niveles tan altos, que hoy hablamos del Modelo Standard

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.