Pablo Artal Soriano

Pablo Artal Soriano

consúltanos el precio

PREMIO REY JAIME I DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia. Fundador y Profesor del Instituto de Investigación en Óptica y Nanofísica.
Stock:   No disponible
Ha construido un laboratorio referente mundial en tecnologías ópticas. Sus trabajos se centran en el estudio de la óptica del ojo y la retina, y el desarrollo de técnicas de imagen, ópticas y electrónicas que pueden utilizarse tanto en mejora de la visión de los pacientes como en biomedicina. Algunos de sus diseños de instrumentación oftalmológicas son de uso habitual en esta especialidad médica.

Ha publicado más de 180 trabajos de investigación (índice H = 43), y ha conseguido ayudas del Consejo Europeo de Investigación, de alto prestigio conocidas como “Advanced grants”. Ha presentado más de 200 conferencias invitadas en reuniones internacionales e impartido más de 150 seminarios en instituciones de investigación.

Ha sido co-fundador de cinco empresas de base tecnológica para el desarrollo de algunos de sus conceptos e ideas.
En 2013 recibió el prestigioso premio “Edwin H Land medal” que concede la Sociedad Americana de Óptica (OSA) y la Sociedad de Ciencias de la Imagen y la Tecnología (IS&T) prestigioso galardón que destaca a aquellos científicos con una insaciable curiosidad científica en los campos de la óptica y las imágenes así como su perfil relevante como inventor, investigador, emprendedor y docente.
^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.