Dr. Werner Arber

Dr. Werner Arber

consúltanos el precio

Jurado de los Premios Rey Jaime I de PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE 2016

PREMIO NOBEL DE MEDICINA 1978
Stock:   No disponible
Microbiólogo suizo, nacido en 1929. Profesor de la Universidad de Ginebra de 1953 al 70, tras un año en la Universidad de California en Berkeley, es nombrado Catedrático de Biología Molecular por la Universidad de Basilea en 1971, puesto que ocupa hasta nuestros días, actualmente en el Departamento de Microbiología de Biozentrum. Ha sido investido Doctor Honoris Causa por varias universidades. Es miembro de muy diversas academias y sociedades científicas internacionales. Ha sido miembro del Jurado de los Premios Rey Jaime I en diversas ocasiones y pertenece a la Comisión Científica Asesora del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Premios recibidos

Premio Nobel de Medicina en 1978 junto al Dr. Hamilton Smith, por el descubrimiento de las enzimas de restricción y el establecimiento del método para su aplicación en genética molecular.

Aplicaciones sociales de sus estudios

Los procedimientos por ellos descritos han permitido el análisis del genoma en casos como la detección de una enfermedad hereditaria o la asignación de paternidad. Más corrientemente se emplean en casos criminales para excluir algún acusado o para identificar restos separando los diferentes fragmentos cortados como las tijeras genéticas como pasó en el 11 de septiembre.

Las enzimas de restricción pueden compararse a unas tijeras genéticas que, además saben dónde cortar el ADN. Recordemos que el ADN de muchas especies, incluyendo la humana, es muy grande y que no hay nadie igual entre los más de 6.000 millones de habitantes porque estos trozos son distintos.

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.