Edward Rubin

Edward Rubin

consúltanos el precio

Jurado de los Premios Rey Jaime I de PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE 2016

Carnegie Mellon University. IPCC The Intergovernmental Panel on Climate Change
Stock:   No disponible
Doctor en Filosofía (Ingeniería Mecánica) por la Universidad de Stanford (1969). La investigación del profesor Rubin se centra en cuestiones técnicas, económicas y políticas relacionadas con la energía y el medio ambiente. Su grupo fue pionero en el desarrollo del Modelo de Control Ambiental Integrado (IECM), un modelo de simulación utilizado en todo el mundo para el diseño y evaluación de sistemas de control de emisiones rentables para las plantas de energía de combustibles fósiles, incluyendo procesos avanzados para la captura y almacenamiento de carbono ( CCS). El Dr. Rubin también estudia la naturaleza y el ritmo de la innovación tecnológica para los sistemas de energía y medio ambiente y los factores que influyen en ella, en particular el papel de las políticas del gobierno. Puntos de vista de este trabajo se han utilizado para estimar las tendencias futuras de costos para los sistemas de energía avanzados, y la influencia de las estrategias de mitigación del cambio climático tecnológica.

El Dr. Rubin ha sido miembro de comités de asesoramiento a los diversos organismos estatales y del gobierno federal, incluyendo el Departamento de Energía de EE.UU., la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el Estado de California Energy Commission, la Junta de Recursos del Aire y Comisión de Servicios Públicos. Entre sus actividades internacionales era un autor principal de coordinación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, co-ganador del Premio Nobel de la Paz 2007), asesor del Ministerio de Energía de Alberta de Canadá, y actualmente es miembro de la Junta del Reino Unido Centro de Investigación de la CAC.

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.