Jesús Ibáñez Godoy

Jesús Ibáñez Godoy

consúltanos el precio

Jurado de los Premios Rey Jaime I de PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE 2016

Catedrático Universidad de Granada. Instituto Andaluz de Geofísica
Stock:   No disponible
Nacido en Granada el 23 de Agosto de 1964. Catedrático de Física de la Tierra desde el año 2010 en el Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada e investigador del Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada. Su campo de investigación es el de la Física de la Tierra, en especial la Geofísica de volcanes activos, Sismología Volcánica, Atenuación Sísmica, Tomografía Sísmica de alta resolución de volcanes activos y Riesgo volcánico. Además trabaja en el campo de actividad tectónica en regiones de subducción, reconocimiento, clasificación e identificación de señales sismo-volcánicas.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada en Junio de 1987, obtuvo la Tesis de Master en Noviembre de 1987 y el título de Doctor en Ciencias Físicas en 1990. Ha realizado estancias docentes y de investigación en numerosas universidades y centros de investigación como, Harvard, Berkeley, United States Geological Survey en California y Washington (Seattle) en EEUU; Catania, Salerno, Messina y el Observatorio Vesubiano (Nápoles) en Italia; Salta, La Plata y Buenos Aires en Argentina; UNAM y Colima en México; Izmir y Estambul en Turquía; Estrasburgo en Francia; University College of Dublin en Irlanda; Universidad de Bergen en Noruega; Universidad de las Azores en Portugal; el Earthquake Research Institute de Tokio en Japón y ha participado en 8 campañas antárticas como Investigador principal de proyectos antárticos de manera ininterrumpida desde 1994 hasta 2009. La campaña TOMO- DEC en el año 2005 fue el culmen de las actividades de investigación antártica donde coordinó la actuación de buques Oceanográficos como el Hespérides y de más de 50 científicos y técnicos de más de 10 países. Según la revista Antarctic Science es el investigador mundial que mayor productividad científica tiene de esta región de la Antártida. Este experimento y la productividad científica ha dado paso a otros experimentos similares en las Islas Azores en 2003 y 2006, la Isla de Tenerife en 2007, o el más reciente en el volcán Etna, Italia, donde participaron 4 buques oceanográficos, 200 estaciones sísmicas y más de 90 investigadores de 15 nacionalidades diferentes.

Entre la actividad científica destacan más de 130 artículos en revistas internacionales de Impacto, dos libros, más de 30 capítulos de libros y más de 350 ponencias en congresos internacionales.

Entre los diferentes puestos de responsabilidad fue Subdirector o Secretario del Instituto Andaluz de Geofísica entre 1994 y 2008. Director del mismo centro entre 2008 y 2012. Miembro honorario del Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia de Italia. Miembro experto de comisiones de evaluación de proyectos y programas de investigación de España, Italia, EEUU, Francia, Bélgica, Irlanda, Argentina, México, Nueva Zelanda y en especial, Miembro del Panel de Expertos de la EU en el área de Medioambiente dentro del programa Marie Skłodowska-Curie Mobility desde 2008, en el papel como Vice-Chair en los últimos procesos de evaluación.

Jurados misma categoría

^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.