Josep Peñuelas

Josep Peñuelas Reixach

consúltanos el precio

PREMIO REY JAIME I DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Doctor en Biología. Profesor de Investigación y Director de la Unidad de Ecología Global del Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (CREAF). CSIC
Stock:   No disponible
Sus temas más recientes de trabajo son: cambio global, cambio climático, contaminación atmosférica, emisiones biogénicas de Compuestos Orgánicos Volátiles, teledetección, ecofisiología vegetal, funcionamiento y estructura de los ecosistemas terrestres, conservación de la naturaleza y protección del medio ambiente. 

Entre los resultados de sus estudios, destacan el descubrimiento de mecanismos ecofisiológicos ligados al carbono y al oxígeno en la distribución de las especies, el desarrollo de técnicas de teledetección del funcionamiento de ecosistemas de amplio uso internacional, la puesta en evidencia del efecto del cambio global y climático y de la contaminación atmosférica sobre la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas y la biosfera, el descubrimiento de las funciones de las emisiones vegetales de compuestos orgánicos volátiles, así como el desarrollo de políticas de evaluación y valoración del entorno natural y la preservación del medio ambiente. 

Ha publicado 6 libros de ecología, más de 800 artículos en revistas y libros científicos (más de 500 de los cuales están en revistas incluidas en el Science Citation Index, entre ellas Nature, Science y PNAS), y más de 250 artículos de divulgación científica (La Vanguardia, Avui, El País, El Periódico...) y sigue haciendo una intensa labor divulgadora de la ciencia a escaña nacional e internacional. También es miembro del equipo editorial de las más destacadas revistas de ecología
^
Fundación Premios Rey Jaime I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.