Diego Puga Pequeño

Diego Puga Pequeño

consúltanos el precio

Premio Rei Jaume I de Economía 2020
Stock:   No disponible

(Madrid, 51 años). PhD in Economics, London School of Economics and Political Science. Profesor de Economía en CEMFI.

Ha sido reconocido por su trabajo en economía espacial que incluye laeconomía urbana, la geografía económica y el comercio internacional. La primera contribución influyente de Puga (Puga, European Economic Review, 1999) desarrolló un modelo integrado de la llamada "nueva geografía económica". También ha investigador sobre las ventajas productivas de las ciudades. Tales ventajas se observan en una mayor productividad para las empresas y en mayores ingresos para los trabajadores. Su investigación reciente propone un nuevo modelo de cómo las ciudades y la urbanización interactúan con el crecimiento económico agregado.
Su trabajo se ha publicado en varias de las mejores revistas generalistas en Economía (incluyendo American Economic Review, Econometrica, Quarterly Journal of Economics y Review of Economic Studies) y en otras especializadas. Obtuvieron más de 4.800 citas en artículos indexados en Web of Science y más de 17.000 en Google Scholar. Su índice h es 23 en Webof Science y 26 en Google Scholar.
Sus investigaciones han sido financiadas, entre otras fuentes, por dos Advanced Grants del European Research Council (ERC) y tres Standard Research Grants del Social Sciences and Humanities Research Council (SSHRC) de Canadá.
Actualmente es parte del Grupo de Trabajo Multidisciplinar que asesora al Ministerio de Ciencia e Innovación sobre el COVID-19.


^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies