Manifiesto de los jurados 2021

 
Con motivo de las deliberaciones de los jurados, se ha firmado un manifiesto sobre las vacunas y su difusión, que han firmado más de 80 participantes, incluidos los 21 Premios Nobel

Los jurados de los PRJI apremian a facilitar el acceso a las vacunas para los países desfavorecidos


Este año, los firmantes de la “Declaración de los jurados”,  “realizan un llamamiento a todos los países para que faciliten al máximo el acceso rápido y sin costes a las vacunas de los países más desfavorecidos, y trabajar por medio de instituciones internacionales para la adaptación de políticas decisivas de apoyo a la investigación científica, salud pública y salud mundial”.  
Como cada año, los más de 80 jurados que forman los Premios Rei Jaume I han emitido un manifiesto público, que tiene como objetivo el alertar sobre cuestiones de gran calado en la sociedad.
“La COVID-19 ha evidenciado la necesidad de afrontar los problemas globales que afectan al conjunto del planeta con acciones llevadas a cabo coordinadamente por todos los países, en colaboración con todas las instituciones y que implican a todos los sectores de la sociedad”. Y prosiguen, “Nuevas tecnologías, economía y el vigor de los sectores empresariales e industriales deben ser empleados con máximo esfuerzo a la hora de afrontar soluciones para esta pandemia y otras amenazas a la salud mundial y el medio ambiente”.

Pandemia COVID-19

La pandemia de la COVID-19 ha evidenciado como nunca antes, la importancia de todas las disciplinas premiadas por los Premios Rei Jaume I y la necesidad de realizar actuaciones a nivel global para solucionar problemas que afectan a las personas de cualquier parte del planeta. 
Esta declaración pone de manifiesto, año tras año, la necesidad de reforzar el impulso a la ciencia y al emprendimiento en todo el planeta, algo que reivindican los Premios Rei Jaume I desde su creación hace ahora 33 años. 

Inicio de las deliberaciones

Al finalizar la lectura de la Declaración, han dado comienzo las seis reuniones, una por cada categoría de los premios, para dirimir los ganadores en las categorías de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. 

Foto 7-6-21 16 23 18.jpg

Foto 7-6-21 16 24 44 (1).jpg

Foto 7-6-21 16 27 10.jpg


Declaración de los jurados de la 33 edición de los Premios Rei Jaume I:


ACCESO A LAS VACUNAS

Con la pandemia de COVID-19 se refleja la importancia, como nunca había sucedido antes, de todas las disciplinas premiadas por los Premios Rei Jaume I. La pandemia ha evidenciado la necesidad de afrontar los problemas globales que afectan al conjunto del planeta con acciones llevadas a cabo coordinadamente por todos los países, en colaboración con todas las instituciones y que implican a todos los sectores de la sociedad.

 Los jurados de la 33 edición de los PRJI expresan su solidaridad con todas las personas que más han sufrido las consecuencias directas o indirectas de la pandemia y realizan un llamamiento a todos los países para que faciliten al máximo el acceso a las vacunas de las naciones más desfavorecidas, adopten de forma decisiva y continuada políticas de apoyo a la investigación científica -y a los desarrollos tecnológicos e industriales que de ella se derivan- cuya trascendencia se ha puesto de manifiesto a la hora de afrontar soluciones para esta pandemia y para las amenazas futuras a la salud y al medio ambiente.


volver
Ganadores del año 2021
Se han hecho públicos los nombres de los seis ganadores de la edición 2021 en un acto en el Palau de la Generalitat con Santiago G
Manifiesto de los jurados 2021
Con motivo de las deliberaciones de los jurados, se ha firmado un manifiesto sobre las vacunas y su difusión, que han firmado más
Reunión Patronato PRJ
Se ha celebrado la junta del patronato de los Premios Rei Jaume I, presidida por Ximo Puig. Durante la reunión se han planteado cu
^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies