Declaración 2020

Brecha Digital

La COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar el impulso a la ciencia y el emprendimiento en todo el planeta, precisamente objetivos últimos que los Premios Rei Jaume I persiguen en España. Una de las consecuencias de la crisis económica de 2020 es la creciente digitalización de la sociedad en todos sus ámbitos, desde la actividad laboral hasta el modo de vida de las familias.

Ante el riesgo de que se produzca y amplíe una brecha digital entre países y entre sus ciudadanos, los jurados de la 32 edición de los PRJI exhortan a la sociedad a que se preocupe y ocupe de que dicho fenómeno no amplíe más las diferencias de oportunidades, sino que en todo caso las reduzca. Se deberá cuidar que los cambios bruscos originados en el proceso de digitalización no dejen a grandes colectivos de países y de ciudadanos fuera de la senda de avance y progreso que tales tecnologías deberían representar. 


  En Valencia a 19 de octubre de 2020.




Declaración Premios 2020
Declaración Premios 2020
Declaración Premios 2020
Declaración Premios 2020
^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies