Bruno Broseta Dupré (Suresnes, Francia, 1962) es economista por la Universitat de València Estudi General (1985), master y doctor en Economía por la Universidad de California, San Diego (1994), ha cursado el Programa para el Desarrollo del Liderazgo de ESADE Business School (2006), así como programas de distinto tipo impartidos por la Universidad de California, Berkeley (2016, 2017) y la London School of Economics (2018). Es, además, Coach Ejecutivo acreditado por AECOP-FIACE (2018).
Su trayectoria académica e investigadora en Estados Unidos se centra en Teoría de Juegos, Economía Experimental y Microeconometría, desarrolladas tanto en la Universidad de California, San Diego como en la Karl Eller Graduate School of Business de la Universidad de Arizona (Tucson) y durante la cual en la cual publica su trabajo en publicaciones como Econometrica (1998), The American Economic Review (2000), Games and Economic Behavior (2001) y Economic Inquiry (2003). Ya en España, desarrolla actividades de investigación en Empresa Familiar, como Investigador en el Organismo Público Valenciano de Investigación (OPVI). En 2002 pasa a ser Director General de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), y en 2007 a desarrollar responsabilidades como Director General y Viceconsejero en la Generalitat Valenciana, con competencias en Política Industrial e Innovación y, posteriormente, en la reestructuración del Sector Público Empresarial.
A partir de 2014 ejerce como director de la firma Business Development Consulting y como profesor en la Universidad Europea de Valencia, donde ha dirigido el Executive MBA e imparte clases de microeconomía y gestión de la innovación. Es, además, Vicepresidente del Patronato de la Fundación Profesor Manuel Broseta y colaborador externo del Instituto Valenciano de Investigaciones económicas (IVIE).
En la actualidad sus intereses se centran en la innovación estratégica y las organizaciones ambidiestras, así como en el análisis del impacto que las tecnologías exponenciales vinculadas a la digitalización tienen en mercados y modelos de negocio empresariales.
Está casado, tiene dos hijos y reside actualmente en Valencia.