Laura Lechuga Gómez

Laura Lechuga Gómez

consúltanos el precio

Premio Rei Jaume I de Nuevas Tecnologías 2020
Stock:   No disponible

(Sevilla, 1962) Dr. en Ciencias Químicas. Profesora de Investigación CSIC. Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y en CIBER-BBN.

Fundadora del grupo de Biosensores, grupo que ha llegado a ser líder a nivel mundial en el desarrollo de biosensores fotónicos de alta sensibilidad, fabricados con tecnología propia. Debido a la multidisciplinaridad de los temas configuró un grupo altamente interdisciplinar, con especialistas en física, química, ingeniería, tecnología microelectrónica y biotecnología además de establecer colaboraciones con el ámbito industrial y clínico-hospitalario para la aplicabilidad de las tecnologías desarrolladas. A lo largo de estos años su grupo se ha consolidado como un grupo de excelencia que es a día de hoy un referente en el ámbito internacional y posicionado en la élite del colectivo investigador en su área. 
Ha dedicado un gran esfuerzo a la formación de personal investigador como un paso crucial para consolidar una investigación de calidad y de aportación a la sociedad. De los numerosos estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales que han trabajado en su laboratorio, muchos de ellos han seguido una exitosa carrera académica o industrial.
La Dra. Lechuga es autora de 270 publicaciones, h-index: 49; citas: 8646 (Google Scholar) y uno de los principales aspectos a destacar de su carrera científica es su vocación translacional, con una importante y exitosa labor de transferencia tecnológica, incluyendo la gestión de 8 familias de patentes y la creación de dos empresas spin-off: SENSIA, SL (2004) y BIOD, SL (2010).

^
Fundación Premios Rei Jaume I 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies