Comunicación

Fallece el premiado Fernando Reinoso

06 | 05 | 2019

La Fundación Premios Rei Jaume I lamenta la pérdida de su premiado, Fernando Reinoso

El profesor Santiago Grisolía y Javier Quesada, Presidente de la Fundación Premios Rei Jaume I,  desean expresar sus condolencias  y pesar por el fallecimiento de Fernando Reinoso, Premio Rei Jaume I en 2006 por Investigación Básica.


El Prof. Reinoso, Doctor en Medicina, Profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, recibió la condecoración en el año 2006 de la manos de SM la Reina Dña. Sofía, por “una vida dedicada al desarrollo de la neurociencia en España, comenzando en unas condiciones muy difíciles y enseñando a muchos científicos españoles” según afirmaron los miembros del jurado de aquel año entre los que se incluían tres premios Nobel para el jurado de Investigación Básica, del total de 18 que visitaron España como jurados. 


Reinoso fue el impulsor de la investigación neurocientífica de la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada, Hijo Predilecto de Alpujarra de la Sierra y el primer español en escribir en la prestigiosa revista 'Science'. El profesor Reinoso dedicó toda su larga vida a la investigación de las conexiones neuronales influenciado por la obra del Premio Nobel de Medicina, Santiago Ramón y Cajal.