Comunicación

Fallece el Premio Rey Jaime I de Investigación Básica de 1990, Julio R. Villanueva

21 | 11 | 2017

La Fundación Premios Rey Jaime I lamenta la pérdida de su premiado, Julio R. Villanueva, fallecido en Salamanca a los 89 años.
 El profesor Santiago Grisolía, en nombre de la Fundación Premios Rey Jaime I, expresa sus condolencias y pesar por la desaparición del profesor Julio R. Villanueva, Premio Rey Jaime I en  1990 de Investigación Básica.                                                                                                                  
El Prof. Rodríguez Villanueva recibió la condecoración por sus méritos y trabajos en el área de la Virología y Microbiología y, tal y como reconoció su jurado, "por su importante labor como difusor del conocimiento. Trabajo que le valió la creación de la llamada "Escuela de Salamanca" que contribuyó a la formación de numerosos investigadores en el área de la Microbiología"; este jurado, que podemos ver en la imagen inferior, estaba presidido por el Premio Nobel español, Severo Ochoa, además de otros tres Nobel más, quienes junto con representantes internacionales y nacionales de la Ciencia y la Investigación en España, otorgaron en ese año, el segundo galardón de Investigación Básica hace ya 27 años. 

JURADO INVESTIGACION 1990. BENICASSIM.jpg