Jurados

<< Volver

PISSARIDES, CHRISTOPHER

Premio Nobel de Economía 2010 Economía 2012, 2013, 2015, 2016 y 2021

Christopher Pissarides fue galardonado con el Premio Nobel de economía en 2010, compartido con Peter Diamond y Dale Mortensen, por sus contribuciones a la macroeconomía y a la teoría de los mercados con fricciones de búsqueda. A su vez, es profesor de economía en la London School of Economics y catedrático de economía Norman Sosnow.

Por otro lado, trabajó en el Grupo Europeo de Empleo y ha sido consultor en materia de política de empleo y otras cuestiones laborales para el Banco Mundial, la Comisión Europea, el Banco de Inglaterra y la OCDE.

Pissarides ha sido, además, Vicepresidente de la Asociación Económica Europea, convirtiéndose en el presidente electo en 2010 y en Presidente en 2011. Ha sido jefe del Departamento de Economía de la LSE y es miembro de la Academia Británica, de la Econometric Society, la European Economic Association y Society of Labor Economists. También es miembro del Consejo de la European Economic Association y la Sociedad Econométrica.

Es presidente del Economica Board y miembro de otros consejos editoriales. También está asociado al Forum for Economic Research en los países árabes, Irán y Turquía y fue miembro del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Chipre (2000-2007).

Pissarides proporciona un análisis especializado de los aspectos económicos del desempleo, la teoría del mercado de trabajo, la política del mercado laboral y el crecimiento y cambio estructural.

A través de su trabajo como investigador del Centro de Desempeño Económico en la LSE, del Centre for Economic Policy Research y del Instituto para el Estudio del Trabajo (Bonn) explica la importancia de los cambios estructurales y los resultados económicos como indicadores de las estrategias necesarias para estimular el crecimiento económico.

Galería