Comunicación

Los galardonados visitan las universidades

12 | 11 | 2021

Como cada año, con motivo de la celebración de la Entrega de los Premios Rei Jaume I, se ha preparado un completo programa de actividades y visitas con los galardonados en los días previos a la ceremonia. El objetivo es dar a conocer sus investigaciones y proyectos tanto en el ámbito científico-técnico, como a la sociedad en general y destacar la importancia de la ciencia para el desarrollo social y económico.

Visitas por las universidades

El jueves, 18 noviembre, las visitas han estado centradas en el mundo académico-técnico y universitario. La agenda de cada premiado ha sido la siguiente:

LICIA VERDE, INVESTIGACIÓN BÁSICA

Conferencia en el Instituto de Física Corpuscular. Edificio de Institutos de Investigación, Parque Científico, C/ Catedrático José Beltran 2, Paterna. Hora: 12.30 h

ANTONIO CABRALES, ECONOMIA

Desayuno-coloquio en Alicante, Foro Germán Bernácer de la Universidad de Alicante. Coordinado por Carmen Herrero, Premio Rei Jaume I de Economía.

EDUARD BATLLE, INVESTIGACIÓN MEDICA

Conferencia en la Facultad de Medicina de la Universitat de València, INCLIVA. 

FERNANDO VALLADARES, PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

Conferencia en la Universidad de Alicante, coordinada por Fernando Maestre, Premio Rei Jaume I de Protección del Medio Ambiente 2020. Hora: 12.00 h

NURIA OLIVER, NUEVAS TECNOLOGÍAS

Conferencia en la Universitat Jaume I de Castellón. Cátedra Ciutat de Castelló.  Hora: 12.00 h

BENITO JIMÉNEZ, EMPRENDEDOR

 Visita y coloquio en EDEM, Escuela de Empresarios en Marina de Empresas de Valencia.