Comunicación

Los Premios Rey Jaime I, en la Feria del Libro de Valencia

11 | 04 | 2018

La periodista Carme Bort presenta ante el público los premios rodeada por seis premiados.
La Fundación Premios Rey Jaime I acerca la ciencia y el emprendimiento a la Feria del Libro de Viveros

Valencia (27 de abril de 2017).- La Fundación Premios Rey Jaime I ha participado en la Feria del Libro de los Jardines de Viveros con un espacio dedicado a los galardones. El objetivo fue dar a conocer a todos los visitantes, los Premios Rey Jaime I, su historia, la razón de su existencia y la labor que realizan como impulsores de la ciencia, investigación y  el emprendimiento. Es el segundo año consecutivo que la Fundación participaba en este certamen, tras la buena acogida recibida por parte del público en la pasada edición. 

IMG_7801.jpg
IMG_7811.jpg

La encargada de impulsar la sesión fue la periodista Carme Bort, quien repasó de manera agradable y distendida cómo se crearon estos galardones, hace ahora 30 años y qué acciones llevan a cabo para difundir y apoyar la ciencia en España. Este año se contó con la presencia de hasta seis galardonados que pasaron por el stand para compartir sus anécdotas y experiencias en el ámbito de la investigación. Tanto el Dr. Mir (IM 2010), como J. L. Rubio (MA, 1996), L.Navarro (NNTT 2004), J.Capmany (NNTT 2012), J.Duato (NNTT 2006) y J. Bernabéu (IB 2008) hablaron de sus investigaciones y de lo que había supuesto para ellos recibir este galardón en sus trayectorias profesionales. Además, tanto el Presidente como el Vicepresidente de los Premios, Javier Quesada y Vicente Boluda, estuvieron también entre los presentes.

IMG_7812.jpg
IMG_7805.jpg
IMG_7806.jpg

Y para los más pequeños de la casa hubo sorpresas y regalos que les permitieron acercarse al mundo de la ciencia y fomentarles la curiosidad por los avances científicos que han ayudado a la sociedad a situarse donde está actualmente. 

IMG_7809.jpg
IMG_7815.jpg
IMG_7820.jpg
https://youtu.be/caSCXR9wyd0