Comunicación

Presentación de los premios a los Periodistas Europeos en el Oceanográfico de Valencia

27 | 03 | 2018


Los Premios Rey Jaime I se presentan ante periodistas científicos de Europa

La EUSJA (Unión de Asociaciones de Periodistas Científicos Europeos) asistió en Valencia a un encuentro en el Oceanográfico de Valencia donde se presentó el trabajo que el Premio Rey Jaime I de Medio Ambiente en 2009, Carlos Duarte, realiza sobre los sensores marinos para estudiar la fauna de los océanos y, por la tarde, asistieron a la presentación de los Premios Rey Jaime I en las mismas instalaciones del Oceanográfico.

IMG_7685.jpg

Cerca de cincuenta periodistas europeos, de países como Rumanía, Italia, Francia, Dinamarca, Alemania o República checa, se mostraron interesados en conocer de primera mano el origen de los Premios Rey Jaime, su evolución en el tiempo así como sus planes de futuro.

 El Presidente Ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, Javier Quesada, fue el encargado de exponer tanto los orígenes como el futuro de la institución. Al finalizar, le siguieron las intervenciones de dos Premios Rey Jaime I, Carlos Belmonte, de Investigación Básica en 1992 y Eugenio Coronado, de Nuevas Tecnologías en 2003 quienes explicaron, junto con el científico Juan Lerma, la situación actual de sus proyectos profesionales. Belmonte y Lerma en el Instituto de Neurociencias de Alicante, y Coronado en el Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia, lo que dio un panorama muy aproximado de la situación de la Investigación y la Ciencia en España.

Antonio Calvo, actual presidente de la AECC (Asociación Española de Comunicación Científica), fue el encargado de presentar a todos los ponentes así como de dirigir el acto en nombre de los periodistas científicos españoles, anfitriones de este encuentro europeo.

https://youtu.be/dfnlsUsWIPc