Comunicación

«Seamos negacionistas» nueva campaña

12 | 11 | 2021

La Fundación ha preparado este año una campaña publicitaria que propone al público que SEAMOS NEGACIONISTAS.

En esta ocasión invitamos al público a "ser negacionistas" aunque no en los términos que nos podríamos imaginar. Varias de los carteles distribuidos por la ciudad con frases que hacen reflexiones sobre ser negacionistas de creer "que la lucha contra el cambio climático está perdida" o "que España está a la cola en innovación tecnológica", son algunos ejemplos.

El negacionismo es un tema controvertido, por eso la Fundación ha querido adelantarse a las confusiones y posibles conversaciones que se generen lanzando esta serie de mensajes.

El mensaje principal es que “Negar evidencias científicas sobradamente probadas va en contra del progreso. Por eso proponemos un negacionismo que sustituya a los que han surgido: el de negarnos a creer que España es un país de tercera en ciencia y emprendimiento, para que queramos superarnos como sociedad”.

Así que, puestos a negar, proponemos una mejor versión del negacionismo. Una que se niega a creer algo que muchos dan por sentado: que la ciencia y el emprendimiento españoles siempre serán de tercera.

No queremos aceptar que nuestra I+D+i esté condenada.

Creemos en el progreso y sabemos lo que hace falta para conseguirlo: por un lado, que la sociedad demande un mayor apoyo para la investigación y la innovación. Y por otro lado, que desde los sectores público y privado se destine más inversión a las mismas.